________________________________________________________________________________________________

ERS PRODUCCIONES presenta una mini-serie de EFRAYN R.S.
LUISABELARDA TOPACIA
con las interpretaciones de OLGA MOLINA,
LAIA COBO, EFRAYN RIO SAE y SARA GRACIA
guión, dirección y música EFRAYN RIO SAE

SUSCRÍBETE A MIS CANALES DE YOUTUBE
-
-----

S I N O P S I S

La empresa "Ediciones de la Buena Era Maldonado" busca a una especialista en el fotocopiado de fotocopias realizadas sobre papel.
Al puesto se presenta Luisabelarda Topacia, una joven muy preparada que ya tiene experiencia en la utilización de la máquina de fotocopiaciones, habiendo incluso llegado a usar botones redondos para conseguir las tan anheladas copias.
Así pues, el jefe y fundador de la empresa, el galán Francisco Fernando Daniel Rosendo José De La Buena Era Maldonado, abrumado por sus aptitudes, decide ofrecerle una oportunidad.
Sin embargo, lastimosamente, en "Ediciones de la Buena Era Maldonado" también trabaja Gabriela Odelia Mirabel, que es ni más ni menos que la vengativa ex-novia de Francisco Fernando Daniel Rosendo José De La Buena Era Maldonado, y está dispuesta a acabar con Luisabelarda Topacia, pues la considera una potencial rival en la recuperación de la reconquistación de la reenamoración de su jefe.
Luisabelarda Topacia tendrá que demostrar que es inocente de todo aquello donde se suponga que es culpable, víctima de los ardiles de Gabriela Odelia Mirabel.

¿Conseguirá Luisbelarda Topacia ser una buena trabajadora y enamorar a Francisco Fernando Daniel Rosendo José De La Buena Era Maldonado antes de acabar su jornada laboral con descanso para el almuerzo?

Luisabelarda Topacia Gabriela Odelia Mirabel


F I C H A : T ÉC N I C A / A R T Í ST I C A


Guión, Dirección y Música: Efrayn R.S.
Reparto: Olga Molina (Luisabelarda Topacia), Laia Cobo (Gabriela Odelia Mirabel), Efrayn Rio Sae (Galán), Sara Gracia (Madre)
Género: Comedia, Parodia
Formato: Mini-Serie / Cortometraje
Año: 2014, Barcelona (capítulo 1 y 2) | 2016, Alicante (capítulos 2 y 3)



P R O Y E C T O

LUISABELARDA TOPACIA es en realidad el "reboot" inconfeso de una producción totalmente amateur que realicé en 1998, donde la oficina era una casa de campo en la que grabábamos, la protagonista era una de mis primas, el personaje de su madre, su hermana sólo unos años mayor que ella, y finalmente, el galán yo mismo otra vez; aunque poco tenía de galán un niño de 11 ó 12 años.
Pese a no tener los medios, no nos coartábamos en echar imaginación a los decorados inexistentes, como harían los niños jugando en el patio del colegio, para representar esta increíble (porque no se puede creer) obra que parodia el mundo de las telenovelas en su máximo exponente.

Dieciséis años después, con algo más de medios y una gran colaboración profesional, pude hacer realidad como Dios manda el primer capítulo de este proyecto gracias a las interpretaciones de la gran Laia Cobo y la todoterreno Olga Molina, con quien pude contar por primera vez en "Rapunzel Nabunzel" para dar voz y vida al personaje protagonista en su etapa adulta.


Luisabelarda Topacia 1999 Para las localizaciones contamos con el Espai Jove "Boca Nord" de Barcelona, donde estuvimos dando el "coñazo" con el rodaje exprés que duró hasta caer la noche.
La grabación tuvo lugar justo el día después del evento de la primera proyección de "Rapunzel Nabunzel" (28 de noviembre de 2014), también en el mismo centro.

Rodamos además las escenas de oficina que saldrían en el Capítulo 2, pero no sería hasta el 2 de abril de 2016 que reanudaríamos la grabación; esta vez en Alicante y contando con un nuevo personaje a quien dio vida Sara Gracia. La aparición de dicho personaje se extiende hasta el capítulo 3, que cuenta con un final autoconclusivo y a la vez abierto, que sirve para dar fin al proyecto a modo de cortometraje, y al mismo tiempo deja abierta la posibilidad de continuar la serie en un futuro.
LUISABELARDA DESPUÉS DE QUEDARSE PARALÍTICA (CAP. 2, 1998)