:




LETRA
______________________________________________________________________________________

Hoy yo soy el que te dirá que no,
el que ya no pisa el freno delante de un stop. ¡Oh!
Sí, ya sé que no quedaré muy bien,

pero dadas las alturas ya me suda un pie… He!

Aunque te lo pienses
y lo intentes siempre no eres la luz del Sol.
Si algo te ilumina ante los presentes
ese foco soy yo.

Sixty-nine is a sixty-nine,
and don't ask me why…
Things are like that,
your excuse is just a lie.
In another place you cry… Woh oh!

Sixty-nine is a sixty-nine,
you make me roll about…
You don't move me, babe.
Position is the same.
I don't play your game.

69 is a 69…
Oh-oh, a-oh-oh,
o-ah-ah, a-oh…

Y vas sin planificación
fallando con tu exposición,
y tratas de manipularlo
y que piensen como "yo", "yo", "yo",
y luego más "yo", "yo", "yo"…
Y si luego te da tiempo,
de nuevo otra vez "yo", ¡oh!

No, no, no te daré más la razón.
Ya me duele la boca de callármelo.
Cariño, has de saber, para tema (sexo) a lo mejor,
pero como persona nos bajas la atención (erección)…

Vaya desperdicio que una cara tan bonita
sea la portada de una persona tan vacía.
Y ya que no cultivas cerebro y corazón,
y solo sirves pa' un tema, te hablaré en tu argot:

Sixty-nine is a sixty-nine, and don't ask me why…
Things are like that, your excuse are just a lie.
In another place you cry… Woh oh!

Sixty-nine is a sixty-nine,
you make me roll about…
You don't move me, babe.
Position is the same.
I don't play your game.



69



 



 

Para este tema se estaba preparando ya desde 2011 (durante el lanzamiento de "Encerrado en mi Mente") un videoclip que parecía abocado al fracaso.
Inicalmente se contactó con grupos especializados de steam-punk de Barcelona para grabar una pequeña gran producción de lo que sería una versión algo alternativa de Cenicienta en este estilo visual. Y para su estreno había contactos con MTV, lo que eran palabras mayores.
Todo prometía mucho y quedó en nada...

Pero empecemos por la historia, en esta versión de Cenicienta, y en consonancia con la letra de la canción, su protagonista iba a ser el alma insufrible que extorsionara a sus hermanastras e incluso a su Hada madrina para conseguir ser la elegida del príncipe, el cual por su parte, no le hacía ni caso en el baile.
Allí mismo, Cenicienta tendría dos cambios de vestuario, de más clásico a más provocativo con la finalidad de hacerse notar, que tendría lugar con la ayuda de la magia de su Hada (a quien Cenicienta había robado sus alas).
El zapato de cristal entra en juego de una forma distinta, cuando el chambelán lo enseña a todas las doncellas casaderas, ofreciéndoles concursar en vivo, a la que le entre se convertirá en la esposa del príncipe, ya que éste no tiene interés en ninguna princesa en particular (su Cenicienta no ha cuajado en esta ocasión).
A las 12 de la noche, "la dama de los ratones" se convierte en calabaza y fin.

Una versión un poco disparatada y humorística, que pretendía despegarse de la ya entonces posible versión de "Chonicienta" para "Cuentos Clásicos Pero No Típicos de Efrayn RS", por aquello de no repetirse narrativamente, a pesar de que sin ir más lejos, el tema "69" sería adoptado para la Banda Sonora de dicho título, en caso que llegara a producirse.

Chonicienta

Volviendo al videoclip, sólo faltaba un entorno en el que rodar, básicamente una sala de baile que poder llenar de unos extras muy dispuestos, y para encontrar dicho entorno, había un "responsable" que, digamos, no se acabó "responsabilizando demasiado".

En la búsqueda de un nuevo lugar adecuado para la historia del vídeo, y que no supusiera la ruina económica de algo que no dejaba de ser un trabajo de cantautor (o sea, pobreza musical), ocurrió que los figurantes steam-punks junto con sus trajes steam-punks, como es lógico, se fueron con la música a otra parte, y finalmente el proyecto no tiró adelante.

Años después, se pudo rodar la parte vocal del vídeo, es decir, en la que un Efrayn cantaba algunas estrofas que serían intercaladas con la parte de historia (la que no se pudo grabar).
Pero realmente con esto, el videoclip quedaba completado al 50%, sin embargo era muy soso abusar de un único espacio, por muy multiplano que fuera, para "rellenar" el vídeoclip.

Con lo que se recurrió a dos go-gos, una femenina, que representaría a Cenicienta, y otro masculino, cuyo papel seguía siendo femenino, pues encarnaría al Hada. El concepto de "steam-punk" quedaría más abierto, y con el tema de los extras... algo se nos ocurriría.
Las agendas no permitieron rodar a la vez a ambos, por lo que la parte de Cenicienta se grabó en croma, técnica que ya estaba en la palestra de cara a tener que grabar a los figurantes a parte, y para poder obtener un salón de baile sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, con respecto a la grabación del Hada... surgieron problemas... resumiendo, no se pudo grabar.

El cansancio del proyecto terminó adueñándose de todo y el videoclip nunca se completó.
Quizá, como con tantos otros proyectos, algún día vea la luz...