visitantes
 

 

¿Cuántas películas ha hecho... no sé, Tom Cruise (por decir alguno)?
Pese a que el actor ya tiene definido un prototipo, ha interpretado variados personajes, todos distintos entre sí, con un nombre y una personalidad distinta para cada uno... pero un común: Todos llevan la misma cara.

¿Qué ocurriría si todas esas películas, en vez de rodarse en imagen real se hubieran realizado en dibujos animados? Pues que muy probablemente todos esos personajes que protagonizaba el actor hollywoodiense tendrían caras distintas.

Y aquí vino mi idea…

Como soy quien le da vida a través de la voz, quise que el personaje principal de mi primera historia de autor (Kevin, año 2000 "La Otra Cara de la Verdad") también llevase mi apariencia física a través de esa otra parte que complementa un personaje: la imagen. Más cuando es uno mismo el que también lo dibuja y anima.
Tras esta idea inicial… decidí convertirme a mí mismo en un actor de dibujos, cosa que tiene su lógica ya que siempre estoy detrás de los mismos.
Era una idea que me divertía muchísimo, reinventarme en cada historia, cambiando la personalidad, la estética, el peinado... Y es que aunque sólo sea con la voz, sigue siendo un mismo actor interpretando a un personaje.

En su momento lo vi como una "excentricidad" que me pareció podía ser original. Luego resultó ser más lógica de lo que pensaba al ver los muchos ejemplos de famosos actores que se esconden tras un alter-ego animado:
Si bien Mr.Bean no era famoso por ser un personaje que hablara mucho, Zazú de "El Rey León", pese a ser un pájaro, guarda una clara similitud física con Rowan Atkinson, el actor que le da voz... Otro ejemplo Disney es Danny DeVito poniendo sus cuerdas vocales a Philoctetes en "Hércules", con quien además de voz comparte ligera semejancia. También en una línea igual o más caricaturesca, saltando en este caso a la animación tridimensional, nos encontramos a Will Smith y Angelina Jolie poniendo voz y genes físicos a sus respectivos alter-egos en "El Espanta-Tiburones (Shark tales)" de Dream Works.

Así pues, tras Kevin vendría "Izan" (Janet d'Arock), que empezó con un físico independiente y terminó por sufrir el espectro de mi rostro en algunas tomas de la animación que podéis ver en los teasers.
En 2008, "David" de "Relaciones Textuales" imitaba mi look en el año 2002, época de la que simulo muchas vivencias en la historia.
El "Príncipe Éivano" de "Rapunzel Nabunzel" fue inspirado en otra persona, pero por lo que pude comporbar en las impresiones de los espectadores, algún gen mío se ha llevado también, pues hay quien tiene claramente asumido que lo inspiré en mí.
Otros personajes en los que he aparecido picturizado son solo proyectos que tengo bajo la manga y que no he llegado a desarroyar, pero de los que existen algunos becetos.

Aunque ya he ejercido el papel de protagonista masculino, tampoco quiero acaparar ese papel siempre. En "Relaciones Textuales" mi aparición es coral, y la personalidad que encarno no tiene nada que ver conmigo. También me gustaría hacer de "malo" alguna vez, o incluso simplemente de secundario.

 

Izan (Janet d'Arock)
ZirVan
(Ojos Rojos)