- - -


 



   



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 






SINOPSIS

Chenifer es la hija de un padre y de una madre, como suele ser en estos casos, solo que ella nunca conoció a su madre puesto que ésta murió cuando Chenifer aún era un bebé, probablemente por el disgusto de que su hija tuviera un nombre tan 'chungo'.
Por esta razón, al 'pesar' de los años, el padre de Chenifer decide contraer matrimonio con Manuela Carrasco De Belbatrina, a la cual acompañan dos hijas de su anterior matrimonio: Rafalea y Cefalea.

Un buen día el padre de Chenifer decide ir a comprar leche, y de paso hacer un viaje de negocios a Francia ya que está. Pero durante su viaje sufre un accidente de esos donde la gente muere, y la familia del buen hombre queda automáticamente arruinada.
Ante la ausencia del señor de la casa y sin solvencia enconómica para mantener los jornales de los criados, las tres nuevas mujeres de la familia entran en pánico, puesto que son unas damas y no están acostumbradas a las labores del hogar. Chenifer que es una sufridora nata, ve lo negadas que son sus nuevas familiares y tiene que ponerse a las tareas de la casa, para que no se las coma la m̶i̶e̶r̶d̶a suciedad, básicamente.

Aunque este no es el único motivo de que Chenifer se esmere, pues la joven, que tiene sus carencias como todo hijo de vecino, anhela tener la madre que nunca conoció, por lo que busca el afecto de Manuela a golpe de fregona y buena conducta. Sin embargo hay algo en el carácter de Chenifer que irrita profundamente a una dama tan refinada como Manuela, y ese detalle es que la muchacha es un poco "choni". Tanto es así, que comienzan a mofarse de ella llamándola "Chonicienta".

Chenifer sueña secretamente con dejar de ser una Chonicienta y encajar en ese mundo pijo que mira inquisitivamente pero a su vez envidia...
Este complejo se refuerza cuando el príncipe del país, que es un apasionado de la moda, anuncia un fastuoso baile al que quedan invitadas todas las féminas de la nación, siempre y cuando tengan un fabuloso vestido fardón que pueda ser del deleite del príncipe fashionista.
Chonicienta está harta de oír hablar del baile y prefiere criticarlo en vez de pensar en lo mucho que le gustaría ir, pero es consciente que su "chonismo" la destacaría como una mosca en la leche.

Pero el destino le tiene reservada una sorpresa cuando Ada, su hada madrina que viene de Murcia, se presenta para llevarla al baile con la ayuda de sus polvazos mágicos.
Chenifer podrá dejar de ser choni por una noche para convertirse en princesa...

Título de la obra:
Chonicienta

Género:
Humor negro, parodia

Técnica:

Vídeo-Storyboard / Animación

Calificación:
No recomendada a menores de 13 años

Equipo técnico:
Efrayn RS: Guión, producción, dibujos, storyboard, color, montaje, sonorización, composición musical, producción musical, director de sonorización, actor vocal y cantante.

Actores vocales:
Olga Molina (Chonicienta), Efrayn RS (Narrador)

Duración: Aún por determinar

Proyecto:
"Chonicienta" sigue la línea de sus antecesoras "La Sirenita Lesbiana" y "Rapunzel Nabunzel", pretendiendo parodiar una vez más el mundo de los cuentos clásicos, siendo esta vez literalmente el primer "cuento de hadas" en la colección "Cuentos Clásicos pero no típicos de Efrayn RS".
Al contrario que en "Rapunzel Nabunzel", "Chonicienta" pretende ser un título más liviano, al estilo de "La Sirenita Lesbiana", siriviendo como telonera de "El Retrato de Barbazul", que es el plato fuerte y dentro de la colección supondrá el segundo proyecto a largometraje tras la laboriosa "Rapunzel Nabunzel".

"Chonicienta" está basada principalmente en la Cenicienta de Charles Perrault, siendo ésta la versión más popular y por tanto la que más se presta a diversas parodias. Sin embargo también fusionará elementos de la versión de los Hermanos Grimm, pretendiendo ser casi un híbrido de ambas.